x
16 Abril 2024

Moradores de Santo Domingo Oeste temen brotes de cólera por escasez de agua

Piden a las autoridades sanitarias acudir a dichos sectores a impartir charlas de prevención.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- Residentes en el municipio de Los Alcarrizos y Manoguayabo en Santo Domingo Oeste, expresaron su preocupación de que se registren casos de Cólera en esas demarcaciones

Piden a las autoridades sanitarias acudir a dichos sectores a impartir charlas de prevención.

El hacinamiento, la falta de agua potable y el desconocimiento de algunas personas sobre la enfermedad, preocupa a residentes de los sectores La Fe, Los Prados, Villa María de  Los Alcarrizos y San Miguel de Manoguayabo en SDO.

Entienden, el MSP debe realizar charlas de prevención en los diferentes sectores del país, con el objetivo de capacitar como detectar los síntomas y cómo manejarlos.

Otra de la preocupación de los moradores, es que ante la escasez del agua se ven obligados a comprar camiones, lo que no les permite tener una buena higiene.

El cólera es una enfermedad diarreica aguda transmitida a través de alimentos y agua contaminados con la bacteria Vibrio Cholerae (coleri). La mayoría de los casos desarrollan una deshidratación de leve, solo el 20% desarrolla una deshidratación de moderada a grave.

Las autoridades sanitarias exhortan a la población  consumir alimentos bien cocidos y bebidas preparadas con agua potable o hervirla antes de su consumo.

Comenta con facebook