Santo Domingo.- Residentes en el municipio de Los Alcarrizos y Manoguayabo en Santo Domingo Oeste, expresaron su preocupación de que se registren casos de Cólera en esas demarcaciones
Piden a las autoridades sanitarias acudir a dichos sectores a impartir charlas de prevención.
El hacinamiento, la falta de agua potable y el desconocimiento de algunas personas sobre la enfermedad, preocupa a residentes de los sectores La Fe, Los Prados, Villa María de Los Alcarrizos y San Miguel de Manoguayabo en SDO.
Entienden, el MSP debe realizar charlas de prevención en los diferentes sectores del país, con el objetivo de capacitar como detectar los síntomas y cómo manejarlos.
Otra de la preocupación de los moradores, es que ante la escasez del agua se ven obligados a comprar camiones, lo que no les permite tener una buena higiene.
El cólera es una enfermedad diarreica aguda transmitida a través de alimentos y agua contaminados con la bacteria Vibrio Cholerae (coleri). La mayoría de los casos desarrollan una deshidratación de leve, solo el 20% desarrolla una deshidratación de moderada a grave.
Las autoridades sanitarias exhortan a la población consumir alimentos bien cocidos y bebidas preparadas con agua potable o hervirla antes de su consumo.