Por: Gabriela Andujar
SANTO DOMINGO.- Una oleada de robos y atracos mantiene atemorizados al populoso sector de Villa Juana, tras delincuentes apoderarse de sus calles ante el escaso patrullaje policial.
Sus moradores afirman estar inseguros tanto de día como de noche por el incremento de las acciones de antisociales.
Desde tempranas horas de la mañana, a bordo de motor es, los delincuentes vigilan a sus víctimas sin desaprovechar la oportunidad de cometer asaltos, de acuerdo con los residentes de Villa Juana, quienes aseguran salen de sus casas con temor de ser sorprendidos por estos atracadores.
Como si fuera tierra de nadie describen a esta zona sus comerciantes, quienes explican que los negocios los cierran más temprano para evitar convertirse en las próximas víctimas.
Los delincuentes no solo se limitan a cometer asaltos en los comercios, sino también con frecuencia penetran a las viviendas, generando aún más inseguridad a sus residentes.
El populoso barrio de Villa Juana se encuentra en la parte alta de la capital, colinda con el ensanche la Fe, Villas Agrícolas y Villa Consuelo, y se caracteriza por sus calles llenas de pequeños negocios donde se mantiene activo el movimiento de divisas.
Residentes de Villa Juana piden a las autoridades incrementar los equipos policiales a fin de que las patrullas realicen sus recorridos más frecuentes por las calles de este sector.