Por: Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO. – Momentos en que dos ondas tropicales amenazan con aguaceros al país y está a punto de comenzar la temporada ciclónica, residentes del barrio El Progreso Segundo de Los Alcarrizos temen que nuevamente sus calles de tierra se conviertan en grandes lagunas y lodazales que inunden sus casas y les impidan realizar a realizar sus actividades.
Desde que anuncian lluvias, los moradores de este sector del municipio, Los Alcarrizos, viven en una incertidumbre constante.
Explicaron que sus calles ya se encuentran intransitables y se convierten en un mar de lodo cada vez que llueve.
Cansados de promesas incumplidas, este martes los moradores de este sector protestaron para exigir el asfaltado de sus calles y la construcción de otras obras.
El alcalde de Los Alcarrizos Junior Santos informó que el ayuntamiento se encuentra evaluando los contratos que fueron firmados durante la pasada gestión, para la construcción de aceras y contener en varios sectores, incluyendo El Progreso I, II y III, lo que dará paso al asfaltado de las calles.
Ante la mirada indiferente de las autoridades, los residentes de este sector aseguran que han tenido que vivir entre el polvo y el lodo por más de 15 años.