En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Moradores del GSD temen salida de Punta Catalina agudice los apagones

Por: Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO.-  Cuando el sistema eléctrico nacional se encuentra en el límite inferior de generación, moradores en barrios del Gran Santo Domingo temen que la salida temporal en las operaciones de la termoeléctrica Punta Catalina, a partir de este viernes, agudice los apagones.

Con apagones de hasta 12 horas seguidas, según sus habitantes, en el barrio Villa María temen quedar completamente a oscuras tras la salida de Punta Catalina, que de acuerdo con las autoridades energéticas aportaba cerca del 15 por ciento de la electricidad al sistema desde su entrada en operaciones el pasado mes de febrero.

El temor es el mismo en otros barrios como Capotillo y el 27 de Febrero, donde moradores aseguran que desde hace tiempo la energía eléctrica brilla por su ausencia.

Ante el impacto negativo que tendrá en los usuarios la salida de la termoeléctrica en momentos de alta demanda, Noticias SIN intentó obtener una reacción en Edesur para conocer acerca de su capacidad operativa, pero no fue posible.

EdeEste, que ya la semana anterior había anunciado la escasez de energía, aseguró que ofrecerá el servicio de acuerdo con la disponibilidad del sistema.

La primera unidad de las plantas en la termoeléctrica estará fuera de servicio hasta principios de junio por cuestiones de mantenimiento y limpieza.

Según informaron las autoridades energéticas, desde su entrada en operación, Punta Catalina ha inyectado al sistema cerca de 229 megavatios.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *