Santo Domingo Este. – Una tarde lluviosa, que debió ser apacible, se convirtió en una pesadilla para los comunitarios del residencial Invi-Dorex en el Hipódromo, cuyas viviendas se llenaron de materia fecal y aguas residuales.
Un audiovisual muestra la inundación en la sala de una señora, que tuvo que ver cómo las heces flotaban cerca de su comedor.
Los comunitarios denuncian que en el sector hay siete filtrantes tapados , sépticos desbordados y una tubería rota, que contribuye a este caos. Pidieron ayuda de la CAASD para que este incidente no se vuelva a repetir, porque pone en peligro la salud de toda la comunidad. Además del asco.
Los comunitarios del residencial Invi-Dorex en el Hipódromo V Centenario, hicieron un llamado a la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) para que reparen una tubería que se rompió cerca de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y que mantiene inundado todo el sector.
Los moradores pertenecientes a las juntas de vecinos Los Fundadores y Unión y Progreso informaron, que el problema ha sido denunciado en varias ocasiones, indicando además, que desde hace semanas tienen varios sépticos explotados y más de 7 filtrantes tapados.
Manifestaron, que en la actualidad se agrega la tubería matriz que se ha roto por segunda ocasión, debido a que no asfaltan la vía y los vehículos que por allí transitan caen en las tuberías y la rompen.