x

Moradores del sector Los Hilario en Nagua denuncian aguas negras inundan sus viviendas

Situación

Los habitantes sostienen que cada vez que llueve las aguas inundan sus viviendas.

Santo Domingo.- Ante el temor a que posibles aguaceros generen otras inundaciones, así dicen sentirse los moradores del sector Los Hilario en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez quienes piden la intervención de las autoridades.

En los audiovisuales se puede observar el cúmulo de aguas negras que ocupa parte de las calles de la referida zona.

Los habitantes sostienen que cada vez que llueve las aguas inundan sus viviendas.

“Cada vez que llueve tenemos inundaciones, ya he sido afectado varias veces. Cada vez que llueve se me dañan algunos productos por los problemas del agua. Les hacemos un llamado a las autoridades para que nos vengan ayudar, este problema ya tiene bastante tiempo, pero no hemos recibido alguna solución”, dijo uno de los comerciantes afectados.

Además de lo señalado, la falta de agua potable es otro de los problemas que afectan a los residentes del lugar quienes alegan se ven en la obligación de comprar camiones de agua de hasta por RD $1,000 pesos.

“No tenemos agua potable, para poder tener agua hay que comprar camiones de RD 1,000 y la otra situación es el desagüe. Esto está vuelto un desastre, estamos a la espera de las autoridades que acudan a nosotros”, declaró una de las moradoras.

Expresaron que han acudido a las autoridades del ayuntamiento municipal, pero no han obtenido una respuesta favorable para la solución de la problemática.

Comenta con facebook