En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Moradores en comunidades próximas a Barrick Gold se encadenan en protesta por supuesta contaminación

REDACCIÓN.-  Exigiendo ser reubicados por la supuesta contaminación que atenta contra su salud producto de obras mineras, comunitarios de Zambrana en Cotuí llevan ocho días encadenados en las afueras de la minera Barrick Pueblo Viejo; aseguran se mantendrán allí hasta tener una solución definitiva y a corto plazo.

Además de ser reubicados de manera inmediata, los comunitarios exigen el pago de las propiedades ubicadas en zonas afectadas y una retribución por daños a la agricultura y ganadería.

Desafiando la lluvia que por momentos les hacía frente, representantes de cinco sectores del distrito Zambrana han hecho de estas cadenas su herramienta de protesta.

Según los comunitarios de El Naranjo, La Cerca, La Piñita y Las Lagunas, las secuelas de los químicos que aseguran expulsan las mineras, son visibles en las condiciones de los ríos, ganado y agricultura.

Intentamos obtener la reacción de representantes de la minera Barrick Gold, pero se informó a este medio que quien podía atendernos se habían retirado.

Los comunitarios explican que han acudido al ministerio de Energía y Minas, Congreso Nacional y Palacio Presidencial, pero desesperados por no tener aún respuesta aseguran permanecerán aquí hasta que sus reclamos lleguen a oídos del presidente de la República.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *