Por: Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO.- Pese a que la Policía afirma que el patrullaje es permanente en Los Alcarrizos, moradores del sector Las Mercedes, donde hace una semana se originó un supuesto intercambio de disparos que terminó con la vida de seis personas, aseguran que tras el sepelio de los fallecidos la vigilancia policial ha sido nula.
Aunque en su mayoría, los moradores de este sector Las Mercedes prefirieron no dar declaraciones, algunos de los que si se atrevieron a hablar con Noticias SIN, afirmaron que en los últimos días la presencia policial ha sido poca, contrario a lo que el vocero de la uniformada sostiene.
Asimismo, los residentes de este sector difieren sobre la seguridad que sienten, tras el supuesto intercambio de disparo, donde seis presuntos integrantes de la llamada banda Los 30/30 o «Los Papo Trenzas« cayeron abatidos.
Al informar que avanzan las investigaciones, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, indicó que están tras la pista de varios integrantes de la supuesta banda que de acuerdo con la institución se dedicaba a la extorsión, atracos, secuestros, entre otros actos vandálicos.