X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 25 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,396
  • Nuevos casos 567
  • Fallecidos total 2,315
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,263
  • Críticos
  • Pruebas 690,728
<< Mapa interactivo >>

Moradores en rivera del Ozama preocupados por el proceso de desalojo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Gran expectativa ha generado entre los moradores de los sectores La Ciénega y Los Guandules, el anuncio de que el próximo mes serán desalojadas mil 400 viviendas de la ribera del río Ozama.

Ramona Amparo vio crecer a sus tres hijos en esta humilde vivienda próxima a la ribera del Ozama, específicamente en el sector San Rafael de Los Guandules, donde ha vivido cerca de 30 años. La noticia de que podrá cambiar de vida dentro de muy pocos días, la desborda de ilusiones.

No todos ven el desalojo con optimismo, algunos ponen en duda la manera en que se realizará el proceso, tal es el caso de Justo Félix, cuya vivienda ya fue censada en la Ciénega.

Tanto en este sector de la Ciénega como en Los Guandules las familias que han sido censadas desconocen la cantidad que recibirán por sus viviendas.

Reconocen que las mismas no tienen gran valor económico, pero piden al gobierno tomar en cuenta que la suma les garantice rehacer su vida en otro lugar.

En la primera fase, los terrenos que ocupan las mil 400 viviendas que serán derribadas se construirán las vías de acceso para el proyecto Domingo Savio, según explicó el coordinador de la obra, José Miguel González Cuadra.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *