En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Morales dice se manejarán con transparencia total y absoluta; no tocará dinero recibe de JCE

Morales dice se manejarán con transparencia total y absoluta; no tocará dinero recibe de JCE
Morales dice se manejarán con transparencia total y absoluta; no tocará dinero recibe de JCE

Carlos Morales Troncoso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, aseguró este miércoles que en esa organización no habrá distorsión en el manejo de los fondos públicos que reciben de la Junta Central Electoral (JCE) porque se manejarán con transparencia total y absoluta.

Consideró sagrados esos recursos que le asigna el Estado y por lo que deben manejarse con claridad y eficiencia para bien del partido y de la democracia dominicana.

“En el PRSC no se va a distorsionar un solo centavo del dinero que recibimos de la JCE porque esos son fondos públicos que provienen de los impuestos que pagan los ciudadanos y por lo tanto son bienes sagrados”, expresó.

El líder reformista habló en esos términos durante una visita que hiciera a la sede del PRSC el director general de Contrataciones Públicas, Eric Hazim, para comunicarle que esa institución del Estado acogió la solicitud del líder reformista en el sentido de que la organización política reciba asesoría y capacitación en el manejo de los recursos entregados por la JCE.

Morales Troncoso agradeció el gesto del funcionario y explicó que la iniciativa de organizar cursos y talleres a propósitos de esos fondos públicos que recibe el PRSC es una demostración del interés que tiene su partido de administrar  ese dinero con pulcritud y transparencia.

Señaló asimismo que esa agrupación política también está siendo asesorada por la Cámara de Cuentas “porque queremos maximizar con transparencia cada centavo que recibimos de los fondos públicos”..

Aseguró que esa formación política se convertirá en un referente en el manejo adecuado y correcto de esos recursos.

Manifestó, además, que los partidos políticos deben predicar con el ejemplo en materia de transparencia y el buen manejo del dinero que reciben del Estado.

LLAMA IMITAR AL PRSC

De su lado, el director  general de Contrataciones Públicas, Eric Hazim,  llamó a los partidos y movimientos políticos que reciben fondos públicos de la Junta Central Electoral imitar el ejemplo del PRSC de buscar asesoría y capacitación del organismo rector de compras y contrataciones del Estado dominicano a los fines de administrar correctamente esos recursos.

“Hemos venido aquí para anunciar que vamos a iniciar un programa de capacitación con talleres puntuales con el personal que designe el PRSC para que tengan una gestión y una administración pulcra”, dijo.

Aprovechó para felicitar a la dirección del PRSC y en particular a su presidente, Morales Troncoso, por tan feliz y excelente iniciativa de acogerse a las disposiciones de la ley nacional que trata sobre los procesos de compras y contrataciones del Estado, con la clara finalidad de manejar con transparencia los recursos que reciben del tribunal rector de las elecciones.

El funcionario advirtió a los partidos que ese dinero debe manejarse con pulcritud y transparencia porque va a haber un monitoreo y fiscalización por parte de los organismos de control y vigilancia del Estado.

Dijo que la Cámara de Cuentas, la Contraloría General de la República, la Dirección General de Contabilidad y la dirección de Contrataciones Públicas que él dirige velarán porque esos recursos que reciben los partidos se administren de conformidad con los preceptos de la gestión financiera del Estado.

“Esos fondos tienen que administrarse en un marco de transparencia y de rendición de cuentas como anhela toda la sociedad dominicana”, expresó.

En el encuentro también participaron los dirigentes Joaquín Ricardo, Federico Antún Batlle, Guillermo Caram, Louis Bogaert, Rafaela Alburquerque, Osiris de Leon, Frank Martínez, Florentino Carvajal Suero, Danny Perdomo, Alfredo González Pérez, entre otros.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *