X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Morales está "contento" por vuelta de Cristina Fernández tras recuperación

Morales está
Morales está "contento" por vuelta de Cristina Fernández tras recuperación
Evo Morales, presidente de Bolivia

Evo Morales, presidente de Bolivia

LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que está «muy contento» por el retorno a la actividad de su colega argentina, Cristina Fernández, quien estuvo en reposo durante 40 días por una neurocirugía.

«Ayer nos hemos informado por los medios de comunicación de que ya la compañera Cristina, presidenta de Argentina, se ha incorporado al trabajo. Felicidades, muy contento por el retorno», sostuvo Morales en un acto en la ciudad sureña de Sucre.

Fernández, de 60 años, fue sometida el pasado 8 de octubre a una neurocirugía en Buenos Aires, tras detectársele un hematoma craneal producto de una caída de cuyas circunstancias no se ha informado.

La mandataria recibió el alta cardiológica el pasado lunes después de que los médicos constataran su buen «estado cardiovascular» y confirmaran que está en «condiciones de retomar sus actividades formales».

El gobernante boliviano señaló hoy que le preocupó «bastante» no haber podido ver ni contactarse con Fernández mientras estuvo convaleciente, algo que, recordó, ya le sucedió en el caso del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

«A mí me preocupó bastante cuando no podía verla ni comunicarme con la compañera Cristina. Igual pasó con el compañero Chávez (…) Cuando tenía problemas de salud, era difícil encontrar y lamentamos mucho que nos dejó en vida, pero siempre su legado estará presente para seguir luchando y trabajando por nuestros pueblos», añadió.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *