En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Morales felicita a Fujimori 24 horas después de aplaudir "triunfo" de Humala

Morales felicita a Fujimori 24 horas después de aplaudir
Morales felicita a Fujimori 24 horas después de aplaudir "triunfo" de Humala

Evo Morales

La Paz.- El mandatario boliviano, Evo Morales, felicitó este martes a la candidata presidencial peruana Keiko Fujimori por ganar el derecho a la segunda vuelta electoral de junio próximo, 24 horas después de celebrar el “triunfo” de su amigo nacionalista Ollanta Humala, informaron fuentes oficiales.

“Deseo expresarle mis felicitaciones por la votación alcanzada en las elecciones (…) que le permitirán disputar, en segunda vuelta, la presidencia del hermano país”, dice una carta de Morales a la hija del expresidente Alberto Fujimori, preso por matanzas, secuestros y corrupción, entre otros delitos.

“Aprovecho la oportunidad para reafirmar los lazos históricos y culturales que unen a nuestros pueblos y congratular al noble pueblo peruano por su profunda vocación democrática, ratificada una vez más en la contienda electoral de la víspera”, afirmó el mandatario boliviano, según la agencia oficial ABI.

El domingo Morales envió su “más sincera felicitación” a Humala, a quien ya apoyó en anteriores campañas electorales, “por el triunfo obtenido” este domingo.

Humala y la legisladora Fujimori irán a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales en Perú el próximo 5 de junio.

Con un 83 % de votos escrutados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Humala es con claridad el candidato más votado, con un 30,9 % de los votos, seguido por Fujimori, que cosechó un 23,1 %.

Tras ellos se situó el economista Pedro Pablo Kuczyinski (19,6 %).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *