En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Morales llama enfrentar con valentía violencia intrafamiliar

Carlos Morales Troncoso.

Carlos Morales Troncoso.

SANTO DOMINGO, República Dominica.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, planteó hoy que la violencia intrafamiliar es una tragedia nacional que amerita enfrentarse con valentía.

Entiende que los pueblos no pueden vivir “secuestrados” por la violencia, por lo que dijo se hace urgente implementar políticas públicas que contribuyan a la construcción de una sociedad más segura para todos los ciudadanos.

En ese sentido, dijo que la violencia cruza de manera transversal todo el tejido social dominicano “y nadie está exento de ser afectado por ella”.

“Corremos el riesgo de que se imponga una cultura violenta. Es tiempo de actuar. Es tiempo de buscar soluciones. Es tiempo de que construyamos una cultura de paz”, agregó.

Morales Troncoso sostuvo asimismo que hay que fomentar una cultura de respeto a la ley, de valores familiares y cristianos y sobre todo, se deben impulsar acciones para fortalecer la familia, como núcleo social principalmente de la sociedad.

El líder de los reformistas habló en el acto de apertura del seminario “Seguridad Ciudadana: Violencia Intrafamiliar y de Género en la República Dominicana” organizado por el secretariado de la Mujer de esa organización política con motivo de celebrarse este viernes el Día Internacional de la Mujer.

Dijo que le llena de regocijo participar en la apertura de este seminario y de ver a la mujer reformista por buscar soluciones a los problemas nacionales.

Manifestó que el abordaje de esta problemática que afecta a tantas mujeres, le permitirá al PRSC tener una visión integral sobre esta compleja realidad y estructurar propuestas de políticas públicas que puedan ser implementadas por el Estado para resolver tan grave problema social.

Veo necesario –agregó- impulsar políticas públicas que ayuden a reducir los embarazos en niñas y adolecentes porque esta situación se está convirtiendo en una epidemia en el país.

Señaló en ese orden que estas madres niñas y adolecentes y sus hijos son un predio fértil para la delincuencia, la prostitución y el narcotráfico, debido a la falta de oportunidades.

“Debemos también impulsar políticas públicas que involucren a los jóvenes en los estudios académicos y técnicos y en mayores oportunidades de trabajo”, indicó.

En el seminario, celebrado en la sede principal del PRSC, también hablaron como expositoras la ex vicerrectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y actual gobernadora de la Biblioteca Pedro Mir, de esa alta casa de estudios,  doctora Clara Benedicto, y la presidenta de la Fundación Vida sin Violencia, Yanira Fondeur de Hernández.

Igualmente intervinieron la secretaria general del secretariado de la Mujer del Partido Reformista, María Rosa Belliard, y Maritza Núñez, quien hizo una invocación a Dios.

Estuvieron presentes, además, el presidente en funciones del PRSC, Joaquín Ricardo; el subsecretario general, Louis Bogaert, y el gerente técnico del partido, Sergio Cedeño, así como las dirigentes Mercedes Osorio de Fernández, Emma Valois, Mirelys Uceta, Nurys García de Pappaterra, Xiomara de Nazir, Rosa Roa de López, Soraya Castillo, Hilda Peguero, Jahaira Marrero, Lumy Brito, Fiordaliza Pichardo, Silvana Suero, Leonor Zacarías, Denise Suazo, Linette González, Channy García, entre otras.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *