En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Morales llega a Caracas para apoyar entrega de firmas contra decreto de Obama

Morales llega a Caracas para apoyar entrega de firmas contra decreto de Obama
Morales llega a Caracas para apoyar entrega de firmas contra decreto de Obama

evo-moralesCARACAS, Venezuela.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó hoy a Caracas para participar junto a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en la entrega de los más de 10 millones de firmas recabadas en rechazo al decreto ejecutivo emitido por el gobierno de EE.UU.

El mandatario boliviano fue recibido por el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, desde donde partió al palacio presidencial de Miraflores para participar en un acto público con Maduro.

Las recolección de firmas, que han sido incorporadas a un informe que Maduro ha dicho que llevará a Obama en el marco de la VII Cumbre de las Américas, que se inicia mañana, viernes, es una actividad que se inició a mediados del mes pasado impulsada por el mismo jefe de Estado venezolano.

Se han recabado 10.480.000 firmas en todo el territorio venezolano, según informó hoy el presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello.

Maduro, acompañado de Morales, encabezará hoy el acto público que ha movilizado a cientos de chavistas al centro de Caracas hasta el palacio de Miraflores, donde el mandatario venezolano recibirá un informe sobre el “firmazo”.

El decreto estadounidense, fechado el 9 de marzo, declaró al país en “emergencia nacional” tras considerar la “situación” en Venezuela una “inusual y extraordinaria amenaza” para la seguridad de EE.UU.

Además del decreto, el Gobierno estadounidense anunció sanciones a siete altos cargos venezolanos a los que considera responsables de violaciones de los derechos humanos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *