En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Morales luce con tres jonrones; Hernández como líder en triunfos

imagenHOUSTON.- El cubano Kendrys Morales brilló en la jornada de las Grandes Ligas y dejó su sello en los bates de las mayores al pegar tres cuadrangulares.

Otro que dejó su marca en la jornada fue el abridor venezolano Félix Hernández, que recuperó el liderato de la Liga Americana en triunfos conseguidos en la temporada, mientras que el parador en corto cubano Yunel Escobar estuvo perfecto con el bate.

El designado cubano Morales pegó tres jonrones e impuso marca de equipo con 15 bases, y llevó a los Reales de Kansas City a una victoria por paliza de 10-3 sobre los Tigres de Detroit.

Morales (21) estuvo perfecto con el bate al empuñarlo en cuatro ocasiones y hacer contacto con la pelota las cuatro veces.

El cubano a sus tres jonrones les agregó un triple, su segundo de la temporada.

El designado cubano se voló la barda en el tercero, cuarto y octavo episodios, y se convirtió en el primer jugador de los Reales en jonronear en tres ocasiones en un partido desde que lo hizo Danny Tartabull contra los Atléticos de Oakland el 6 de julio de 1991.

Morales remolcó tres carreras y anotó cinco veces, y se convirtió en el segundo jugador en la temporada, el segundo cubano, en alcanzar 15 bases en un partido en lo que va de temporada.

El primero fue su compatriota Yoenis Céspedes, que lo hizo para los Mets de Nueva York contra los Rockies de Colorado el pasado 21 de agosto.

El abridor venezolano Hernández trabajó más de cinco episodios y se convirtió en el primer lanzador de la Liga Americana en llegar a las 18 victorias en el triunfo de los Marineros de Seattle por 9-2 sobre los Vigilantes de Texas.

Hernández (18-9) trabajó cinco episodios y dos tercios, aceptó cuatro imparables, un cuadrangular y dos carreras, dio cinco bases y ponchó a cinco bateadores rivales.

El venezolano dejó en 3.54 su promedio de efectividad, luego de liderar la Liga Americana en el apartado de victorias.

Hernández supera al abridor de los Astros de Houston, Dallas Keuchel, y queda líder solitario en la Americana.

El serpentinero venezolano está a sólo un triunfo de igualar a Jake Arrieta (19), de los Cachorros de Chicago, en el liderato de las Grandes Ligas.

Por el momento es líder de la Americana y segundo en las mayores, empatado con Madison Bumgarner, de los Gigantes de San Francisco, y Zack Greinke, de los Dodgers de Los Ángeles.

El segunda base dominicano Robinson Canó (17) y el guardabosques venezolano Franklin Gutiérrez (15) lo apoyaron pegando sendos cuadrangulares.

Canó además de pegar de vuelta entera, remolcó cuatro carreras de las nueve de los Marineros. El dominicano llegó a 69 impulsadas en la temporada.

Gutiérrez conectó vuelacercas solitario y deja en .315 su promedio de bateo.

Escobar bateo perfecto en la victoria de los Nacionales de Washington por 13-3 sobre los Marlins de Miami, al pegar cuatro veces en las cuatro oportunidades que tuvo ante el lanzador.

El venezolano pegó doble de tres carreras para coronar racimo de siete en el sexto episodio, terminó con cuatro anotaciones y llegó a 53 en la temporada, dejando en .324 su promedio con el tolete.

Por los Marlins, el guardabosques dominicano Marcell Ozuna (9) mandó la pelota a la calle.

Ozuna conectó dos veces, incluyendo su batazo de cuatro esquinas, y remolcó dos carreras.

El guardabosques dominicano Starling Marte (17) pegó el jonrón del empate en el cuarto episodio y su compatriota el primera base Pedro Álvarez conectó el que marcó el triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 4-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Mientras que Álvarez (25) también se voló la barda, lo hizo en la quinta entrada y definió la pizarra de los Piratas.

El abridor dominicano Ariel Peña trabajó cinco episodios y llevó a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria por 8-4 sobre los Rojos de Cincinnati.

Peña (2-0) lanzó cinco episodios, aceptó cuatro imparables, un jonrón y dos carreras, dio tres pasaportes y abanicó a cinco enemigos para conseguir el triunfo.

El lanzador dominicano, que tuvo la asistencia de cuatro relevos, cuando bajó del montículo dejó en 3.50 su promedio de efectividad en lo que va de temporada.

Por los Rojos, el parador en corto venezolano Eugenio Suárez (12) mandó la pelota a la calle.

Suárez conectó dos veces en cuatro viajes al plato de bateo, pegó su cuadrangular número 12 en lo que va de temporada y remolcó una carrera, dejando en .283 su promedio con el bate.

El antesalista venezolano Yangervis Solarte (13), que se fue de 5-2 con dos remolcadas, mandó la pelota a la calle en el triunfo de los Padres de San Diego por 10-4 sobre los Rockies de Colorado.

El abridor dominicano Carlos Martínez lanzó más de seis entradas y llevó a los Cardenales de San Luis a una victoria por 4-3 sobre los Cachorros de Chicago.

Martínez (14-7) trabajó seis episodios y dos tercios, aceptó cuatro imparables, dos carreras, dio tres pasaportes y ponchó a seis enemigos para conseguir la victoria.

Cuando el dominicano descendió del montículo dejó en 3.01 su promedio de efectividad en lo que va de la temporada.

Aunque en el tercer episodio el dominicano tuvo serios problemas y permitió que se llenaran las bases, tuvo la capacidad de permitir sólo dos carreras.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *