En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Abogan por políticas generen empleos en Noroeste y Santiago

Abogan por políticas generen empleos en Noroeste y Santiago
Abogan por políticas generen empleos en Noroeste y Santiago
Carlos Morales Troncoso.

Carlos Morales Troncoso.

SANTIAGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, abogó en esta ciudad por la implementación de políticas públicas que generen mayor empleo para la Línea Noroeste y la región del Cibao.

Morales Troncoso dijo que se necesita la adopción de estos programas para beneficiar a miles de personas desempleadas de esas provincias, como se hizo en los gobiernos del PRSC encabezados por el fundador y líder de esa organización, Joaquín Balaguer.

Puso de ejemplo las zonas francas que se crearon en Esperanza La Vega, y Santiago de los Caballeros. “Esas zonas francas las iniciamos nosotros y han generado miles de empleos”, agregó,

En nota de prensa refiere que también se refirió a que en la Línea Noroeste se generan 150 millones de pesos mensuales en la exportación de bananos, que también se inició en la administración del doctor Balaguer, “y esto dinamiza la económica de esa zona”.

El líder nacional de los reformistas habló sobre el tema al pronunciar el discurso central del pre-congreso regional Norte, que reunió a más de 450 delegados de las provincias de Santiago, Puerto Plata, La Vega, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

“Tenemos una gran oportunidad, si lo creemos, y trabajamos duramente para alcanzarla. De nuestra actitud, dependerá  que el pueblo nos considere apto para volver a gobernar”, apuntó.

Hizo un llamado a los jóvenes, a los que definió como el futuro del PRSC, para que inicien un proceso democrático, plural y abierto a fin de escoger ellos mismos sus autoridades nacionales, provinciales y municipales, “convencido como estoy, de que todos los órganos de dirección de la juventud deben ir a elección popular”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *