En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Morales Troncoso dice miembro PRSC en CNM responderá a requerimientos interés colectivo

Morales Troncoso dice miembro PRSC en CNM responderá a requerimientos interés colectivo
Morales Troncoso dice miembro PRSC en CNM responderá a requerimientos interés colectivo

Carlos Morales Troncoso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aseguró este miércoles que las actuaciones del representante de esa organización en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que se reunirá este jueves, estarán en consonancia con un proceso de transparencia que responda a los requerimientos del interés general de la República Dominicana.

Carlos Morales Troncoso explicó que el CNM fue convocado por el presidente Leonel Fernández para iniciar el proceso de selección y designación de los miembros que conformarán parte del Tribunal Superior Electoral, del Tribunal Constitucional, así como de los miembros de la Suprema Corte de Justicia.

Sostuvo que durante el tiempo que ha transcurrido desde la promulgación de la nueva Constitución  de la República, uno de los temas que ha suscitado un mayor interés por parte de la sociedad dominicana es, justamente, el del proceso de selección y escogencia de los integrantes de los organismos “en virtud de la importancia que los mismos tienen para la consolidación de nuestra democracia y para la consolidación de nuestro estado de derecho”.

Entiende que las repercusiones de esta selección y escogencia no se limitan solo al ámbito nacional, sino que los potenciales inversionistas extranjeros, también estarán atentos al resultado de esta trascendental convocatoria.

“Conscientes de la importancia y trascendencia de la referida selección, deseamos darle seguridades al pueblo dominicano de que las actuaciones de nuestro representante estarán siempre en consonancia con un proceso transparente, que responda, como siempre lo ha hecho nuestra organización política, a los requerimientos del interés colectivo y en permanente defensa de los sagrados intereses de la nación”, agregó.

Morales Troncoso se refirió al tema en un mensaje al país a través del programa oficial del Partido Reformista Social Cristiano que se transmite por la emisora La Z-101, de la capital.

El líder reformista señaló asimismo que sobre el más alto tribunal, el Consejo Nacional de la Magistratura tiene asignada, en virtud del ordinal cuarto del artículo 179 de la Constitución, la facultad de evaluar el desempeño de los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

En esta oportunidad, además de cumplir con las facultades constitucionales asignadas a este organismo, el CNM se abocaría al conocimiento y posterior adopción del Reglamento para la evaluación de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia, así como del Reglamento de aplicación de la ley orgánica que regula el funcionamiento de este importante organismo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *