En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Morales Troncoso dice PRSC aboga por mejoría en calidad educación

Morales Troncoso dice PRSC aboga por mejoría en calidad educación
Morales Troncoso dice PRSC aboga por mejoría en calidad educación

Carlos Morales Troncoso.

JUAN DOLIO, República Dominicana.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, sostuvo que esa organización aboga por una mejoría en la calidad educativa en República Dominicana.

Explicó que para ello lograrse se hace necesario una mayor inversión en ese sector.

Morales Troncoso habló al encabezar un encuentro con decenas de profesores de diferentes provincias del país que integran el secretariado nacional de asuntos magisteriales del partido y lideran la corriente “Emilio Prud-Homme”, dentro de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Destacó que el Partido Reformista siempre ha apostado por una educación de calidad como garantía para tener un mejor país.

El líder de los reformistas indicó que se hace necesaria y urgente una mejoría del modelo educativo nacional, principalmente en la formación de los maestros para que estos sean más eficaces en la enseñanza.

“Lo que planteamos es que esa juventud que asiste a las escuelas y liceos reciba la calidad de la enseñanza que se merecen para poder insertarse en este mundo globalizado y cada vez más exigente”, agregó.

Anunció que el PRSC organizará un seminario para analizar el sistema educativo y fijar una posición al respecto de todo lo que debe hacerse para lograr una mejoría sustancial en ese sector.

También se refirió al “III Congreso Joaquín Balaguer” que se inicia el próximo domingo con la participación de más de mil 200 dirigentes de todo el país.

“En este congreso, que se va a celebrar en el Hotel Dominican Fiesta, debe haber una buena representación de profesores para que hagan propuestas que ayuden al crecimiento y fortalecimiento de este partido”, agregó.

Dijo que este evento, en el que está involucrado todo el partido, se celebrará en tres etapas y culminará el 19 de febrero.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *