En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Morales Troncoso incita a la ciudadanía a asumir responsabilidad por un mundo mejor

Morales Troncoso incita a la ciudadanía a asumir responsabilidad por un mundo mejor
Morales Troncoso incita a la ciudadanía a asumir responsabilidad por un mundo mejor

“Ese día vimos lo peor de la humanidad. Y vimos lo mejor de la humanidad. Esa es la lección que nunca debemos olvidar. Aún en los peores momentos, podemos dar lo mejor de nosotros".

SANTO DOMINGO.– En acto realizado por la Embajada de Los estados Unidos en República Dominicana en conmemoración a las víctimas del 11 de septiembre, Carlos Morales Troncoso, ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, expresó que los atentados del 11 de septiembre en los Estados Unidos pusieron de manifiesto que, aún en los peores momentos, el ser humano es capaz de dar lo mejor de sí, por lo que exhortó a la ciudadanía a asumir con responsabilidad la tarea de asegurar que haya un mundo mejor.

La actividad fue encabezada  por el embajador de los Estados Unidos, Raúl Yzaguirre y contó con  la asistencia de monseñor Józef Wesolowski, nuncio apostólico de Su Santidad y Decano del Cuerpo Diplomático; los empresarios José Luis Corripio y José Vitienes, así como embajadores y representantes del servicio consular acreditados en el país.

El Canciller afirmó que ese martes del año 2001 fue un día de horror increíble, pero a pesar de todo, una jornada de gran valentía, en la que nadie resultó ileso, porque cuando los terroristas atacaron el Pentágono, atacaron la fortaleza del mundo libre y cuando atacaron el World Trade Center, atacaron al mundo.

Recordó que si bien la mayoría de las casi 3,000 víctimas eran ciudadanos norteamericanos, muchos otros eran nacionales de otros países  y por lo menos 35 eran dominicanos, lo que colocó a República Dominicana en la nación que tuvo más víctimas humanas durante la tragedia, después del Reino Unido y de la India.

“De manera, que la conmoción de los Estados Unidos, fue también nuestra conmoción. El dolor de los americanos fue el dolor de los dominicanos”, aseguró el canciller Morales Troncoso al pronunciar su discurso en la ceremonia conmemorativa del décimo aniversario del 11 de Septiembre efectuada en la Embajada de los Estados Unidos.

Expresó que muchas personas resultaron traumatizadas ese día, que muchas lograron  escapar de la devastación, pero que un número mucho mayor decidió enfrentarse con valentía al peligro para ofrecer su ayuda.

“Ese día vimos lo peor de la humanidad.  Y vimos lo mejor de la humanidad.  Esa es la lección que nunca debemos olvidar.  Aún en los peores momentos, podemos dar lo mejor de nosotros.  Esa es nuestra obligación: hacer lo mejor, para asegurar que haya un mundo mejor”, proclamó Morales Troncoso.

Sostuvo que el mundo nunca debe olvidar a las víctimas inocentes de esa jornada, que amaneció como un bello día en Nueva York y sin embargo, mostró todo lo repulsivo que existe en el mundo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *