En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Morales Troncoso llamó reformista a seguir legado de Joaquín Balaguer

Morales Troncoso llamó reformista a seguir legado de Joaquín Balaguer
Morales Troncoso llamó reformista a seguir legado de Joaquín Balaguer

Carlos Morales Troncoso

SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), conmemoró este jueves el 105 aniversario del nacimiento de su líder Joaquín Balaguer, y propicia fue la ocasión para el presidente de esa organización, Carlos Morales Troncoso, instar a la militancia reformista a defender su partido y a mantener el legado que dejó el extinto líder de la organización política.

Dijo que más importante que elegir la fecha de la Asamblea para elegir al candidato presidencial,  está fortalecer el partido unificando criterios de cada uno de los integrantes de esa organización.

Aunque los periodistas insistieron en saber la fecha para elegir al candidato presidencial del PRSC,  Morales Troncoso manifestó “no se precipiten, el doctor Balaguer nos enseñó a tener prudencia y a esperar el  momento”.

Indicó que esa fecha debe ser  producto del consenso logrado por la Comisión por la Cohesión y el Entendimiento del PRSC, integrada  por Máximo Castro Silverio, Eddy Martínez, Johnny Jones, Florentino Carvajal Suero, Carmen Uceta y Carmen Fernández.

Recordó que sin temor a exagerar, el PRSC alcanzó en las elecciones Congresuales y Municipales del pasado año una votación de más de 300 mil votos, lo que indica que esa organización  está  viva.

Exhortó a los reformistas a trabajar con unidad y darle prioridad al PRSC, devolviéndole el sitial que le corresponde en la contienda política “tenemos todo una gran responsabilidad, y este es mi mensaje de hoy, debemos luchar para levantar la organización política de Balaguer.

La comisión se reunió con todos los precandidatos a quienes se les entregó un formulario, donde sugerían sus propuestas para luego discutirlas.

Como resultado de esos encuentros, se rindió un informe que le fue entregado hoy al ingeniero Carlos Morales Troncoso, cuyo contenido dijo se dará a conocer en las próximas horas.

El anuncio fue hecho en un desayuno de confraternidad que se realizó esta mañana en el Hotel Hilton y al que asistieron importantes dirigentes de esa organización. Este encuentro se produce a propósito de celebrarse hoy el 105 aniversario del natalicio de Joaquín Balaguer, quien nació el primero de septiembre de 1906 en Santiago de los Caballeros.

De su lado, el ex presidente del PRSC, Amable Aristy Castro, dijo que urge que su partido elija a un  candidato presidencial,  y estima que a más tardar será en este mes de septiembre cuando eso suceda.

Indicó  que su posición será siempre de un ente de equilibrio y unidad del PRSC, y si tiene que apoyar a Carlos Morales Troncoso lo haría, al igual que a otros de los que aspiran.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *