En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Morales Troncoso plantea consenso temas prioritarios para lograr desarrollo

Morales Troncoso plantea consenso temas prioritarios para lograr desarrollo
Morales Troncoso plantea consenso temas prioritarios para lograr desarrollo

Carlos Morales Troncoso.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, planteó la necesitad de  un consenso sobre los lineamientos y acciones prioritarios para encaminar a la República Dominicana por senderos de  prosperidad y  desarrollo.

Morales Troncoso habló sobre el tema al recibir en la sede principal de su partido a la Comisión Bicameral para el Estudio de la Propuesta de Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo que preside el senador Félix Bautista.

El líder reformista dijo que deben priorizarse temas como la educación, el fomento de la producción, el medio ambiente, la salud, seguridad ciudadana y la energía eléctrica en los que todas las fuerzas políticas y sociales se sientan comprometidas.

Al destacar la importancia de la Estrategia Nacional de Desarrollo, dijo que su aplicación es imprescindible para garantizar la continuidad del accionar del Estado, sobre todo cuando se producen cambios de administraciones conforme a las disposiciones constitucionales vigentes.

Afirmó que en su partido existe voluntad y decisión de participar de manera activa en el proceso de discusión de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

En la reunión, el presidente del Partido Reformista, estuvo acompañado de los dirigentes Joaquín Ricardo, Ramón Rogelio Genao, Amable Aristy Castro, Guillermo Caram, Alexandra Izquierdo, Julio César Madera, Rafaela Alburquerque, Luis José González Sánchez, Jorge de León, Luisa Pereyra, Doris Troncoso, Miguel Hernández Govaira y otros.

De su lado, el senador Bautista hizo una explicación del procedimiento del trabajo para la elaboración de la ley de Estrategia, citando los documentos tomados como base.

Bautista destacó la importancia de una Estrategia Nacional consensuada con las diferentes fuerzas políticas y sociales sobre una visión del país que queremos y cómo lograrlo sobre bases sólidas, realistas y responsables.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *