X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 5 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,680
  • Nuevos casos 671
  • Fallecidos total 2,343
  • Nuevos fallecidos 8
  • Recuperados 116,169
  • Críticos
  • Pruebas 738,156
<< Mapa interactivo >>

Morales Troncoso propone aumento a Educación se realice de manera gradual hasta 2014

Morales Troncoso propone aumento a Educación se realice de manera gradual hasta 2014
Morales Troncoso propone aumento a Educación se realice de manera gradual hasta 2014

Carlos Morales Troncoso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, propuso hoy que el aumento al presupuesto de educación se realice de manera gradual para los próximos cuatro años hasta culminar en el 2014 con el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Morales Troncoso sugirió que para el próximo año el presupuesto de educación sea elevado a por le menos un 2.6% del PIB, en el 2012 al 3.1% y en el 2014 destinar el 4% o más para cumplir con la ley 66-97. Explicó que se trata de un tema prioritario dado los persistentes patrones de pobreza y desigualdad y el papel de la educación como el único motor del desarrollo  que garantiza un progreso sostenible en el tiempo.

No obstante, el líder de los reformistas indicó que el problema educativo no se limita a recursos económicos “sino que abarca desde una clara filosofía de la educación y la preparación eficiente del profesorado hasta una vinculación efectiva entre la formación de los estudiantes y los requerimientos nacionales dentro del contexto de un mundo globalizado”.

«Apoyamos más recursos para la educación porque anhelamos que el sacrificio que realiza esta generación nos permita dejar una República Dominicana con una calidad de vida más elevada, e insisto, restaurar la educación nacional a los niveles que el país necesita», agregó.

Sostuvo que con el arduo trabajo de los dominicanos se ha logrado construir un sistema de educación pública que ha mejorado considerablemente en los últimos años, “pero en ese capítulo, los retos que se enfrentan demandan cada vez más recursos”.

Anunció que el próximo miércoles, una delegación del Partido Reformista presentará ante  la comisión bicameral que estudia el Proyecto de Ley General de Presupuesto de 2011 una propuesta de modificación en la que, entre otras cosas, sugiere se aumente al menos un 2.6% del PIB al sector educativo.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *