En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Morales Troncoso se reúne con comisión PRD para conocer ley partidos

Morales Troncoso se reúne con comisión PRD para conocer ley partidos
Morales Troncoso se reúne con comisión PRD para conocer ley partidos

TAMBIÉN ANALIZARON  LA LEY ORGÁNICA DEL SISTEMA ELECTORAL

El presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, recibe de Milagros Ortiz Bosch los proyectos de ley Electoral y de partidos polìticos.

El presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, recibe de Milagros Ortiz Bosch los proyectos de ley Electoral y de partidos polìticos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, se reunió este lunes con una comisión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), encabezada por la ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, en la que coincidieron en buscar un consenso sobre las leyes de Reforma Electoral y de Partidos Políticos.

Ortiz Bosch estuvo acompañada  de los dirigentes perredeístas Héctor Guzmán, Salvador Ramos  y Julio Cordero, mientras Morales Troncoso junto al presidente en funciones, Joaquín Ricardo; el secretario general, Ramón Rogelio Genao, el secretario de organización, Máximo Castro Silverio, y el ex presidente del partido, Federico Antún Batlle, (Quique), así como de Eddy Martínez, César Dargam, Carlos Rojas, Mirelys Uceta.

En el encuentro celebrado en la sede principal del PRSC, la comisión del partido blanco entregó a Morales Troncoso las propuestas de esa organización en torno a  las referidas leyes que fueron sometidas al Congreso Nacional para su conocimiento.

El líder reformista resaltó la importancia de ambos proyectos de leyes, porque según dijo, ayudarán al fortalecimiento de la democracia dominicana.

“Ha sido un diálogo fructífero del que esperamos se logre un consenso para beneficioso de todos los dominicanos”, dijo.

Morales Troncoso se mostró confiado en que estas leyes  serán aprobadas en el Congreso Nacional.

Al final del encuentro, el líder de los reformistas anunció la conformación de una comisión de dirigentes de su partido encabezada por Joaquín Ricardo, Ramón Rogelio Genao, Federico Antún Batlle, Máximo Castro Silvestre, Mirelys Uceta y otros para continuar el diálogo sobre estas leyes tan importantes “porque son muchos los aspectos que hay que estudiar y conocer al respecto y específicamente de cara a las elecciones de 2016¨.

Previo a la conferencia de prensa, Morales Troncoso recibió en su oficina del partido a la comisión perredeístas, donde hablaron de la importancia de los referidos proyectos de ley.

En tanto, que la ex vicepresidenta Ortiz Bosch sostuvo que los mencionados proyectos de leyes tienen varios años en discusión, pero que ahora “hay importancia política” para su aprobación en el Congreso.

Dijo que con este encuentro con las autoridades del PRSC, encabezadas por Morales Troncoso se estaba enviando al país un mensaje de que sí es importante que se conozcan y se aprueben esos proyectos para bien de la democracia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *