En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Morales Troncoso se reúne con Director General Adjunto de la Comisión Europea

Morales Troncoso se reúne con Director General Adjunto de la Comisión Europea
Morales Troncoso se reúne con Director General Adjunto de la Comisión Europea

Carlos Morales Troncoso se reúne con Director General Adjunto de la Comisión Europea

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, recibió este jueves en su despacho al Director General Adjunto para América Latina y Asia de la Comisión Europea, Joao Aguiar Machado, con quien trató distintos temas relacionados con el interés de la Unión Europea (UE) y República Dominicana.

De manera específica, Morales Troncoso y Aguiar Machado analizaron el desarrollo de la implementación del Acuerdo de Asociación Económica (EPA, por sus siglas inglés), tratado firmado entre la Unión Europea y los países del CARIFORO.

El funcionario de la UE expresó al Canciller su satisfacción por la forma como la República Dominicano ha colaborado para la implementación de dicho tratado, el cual se encamina a desarrollar su segunda etapa y todos los beneficios que representa para los países miembros del Cariforo.

De su lado, Morales Troncoso resaltó lo positivo que resultará la designación del dominicano Iván Ogando como Secretario General del CARIFORO, lo que facilitará que las acciones pendientes puedan llevarse a cabo. El Ministro de Relaciones Exteriores agradeció el respaldo de la Comisión Europea para el éxito del Acuerdo de Asociación Económica y reconoció la importancia del mismo no sólo para cada país miembro del CARIFORO, sino en la integración económica y social de ese organismo regional.

Durante el encuentro, Morales Troncoso estuvo acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols. En tanto que Aguiar Machado acudió a la Cancillería dominicana acompañado de la embajadora de la Unión Europea en el país, Irene Horejs y la Consejera Política del organismo, Antonia Calvo Puerta.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *