En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Morales y Maduro presidirán reunión bilateral previa a firma de nuevo acuerdo

Morales y Maduro presidirán reunión bilateral previa a firma de nuevo acuerdo
Morales y Maduro presidirán reunión bilateral previa a firma de nuevo acuerdo
Morales y Maduro (fuente externa).

Morales y Maduro (fuente externa).

COCHABAMBA, Bolivia.- Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezarán hoy una reunión de representantes de sus respectivos Gobiernos para repasar la cooperación y firmar un nuevo convenio bilateral que abordará diversas áreas.

Ministros de ambos países evalúan desde ayer en el pueblo de Tiquipaya, a unos 10 kilómetros de la ciudad central de Cochabamba, la agenda de cooperación, que incluye temas como energía, hidrocarburos, comercio, defensa, sanidad y educación, entre otros.

Los ministros han constituido grupos de trabajo de cuyos avances informarán a los presidentes en las próximas horas, explicaron a los medios fuentes oficiales bolivianas.

La firma del nuevo acuerdo bilateral está prevista para el final de la tarde, al concluir la reunión que presidirán Morales y Maduro, quienes también almorzarán juntos.

Hasta el momento ninguno de los dos mandatarios ha hecho declaraciones a la prensa.

Antes de reunirse con su homólogo en Tiquipaya, el presidente Morales asistió en Sucre, capital constitucional de Bolivia, a la conmemoración de los 204 años del inicio de la revolución independentista boliviana con el llamado “grito de Sucre”.

Maduro llegó a Cochabamba esta madrugada en un avión oficial procedente de Quito tras asistir ayer a la toma de posesión del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Es la primera visita que el mandatario venezolano realiza a Bolivia desde que fue elegido presidente de su país en abril pasado.

La última visita de Maduro a este país tuvo lugar en junio de 2012 con motivo de su asistencia a la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuando era ministro de Exteriores de su país bajo el Gobierno del ahora fallecido Hugo Chávez.

A principios de este mes, el gobernante venezolano realizó una gira con paradas en Uruguay, Argentina y Brasil, por lo que Bolivia es el quinto país que visita desde que asumió la Presidencia.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *