En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Moreno califica de ilegal y arbitrario que JCE prohibiera AlPaís y OD participaran en coalición en primarias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Guillermo Moreno calificó de ilegal y arbitrario la resolución que emitió el Pleno de la JCE  el pasado 25 de marzo, que rechazó nuevamente que Alianza País y Opción Democrática participaran en coalición en las primarias abiertas que se celebrarán el 6 de octubre.

“La Junta Central Electoral está prohibiendo lo que la ley no prohíbe”, sostuvo Guillermo.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, había informado que el pleno al examen de la ley, debatió que las coaliciones son para partidos con candidatos a elecciones “no hay coaliciones para primarias”. “Esa es una hipótesis legal que no existe en la ley y que como tal debió haber sido creada por el legislador y la Junta no puede transformar el sistema electoral incluyendo modelos que no existen. Eso sería arrogarse facultades que la junta no tiene”.

Asimismo que las coaliciones siempre necesitan un partido que las personifique.

Castaños Guzmán, afirmó que el retiro de tres partidos de la celebración de las primarias no afecta el desarrollo del evento ni tiene impacto económico. “Técnicamente el retiro no afecta en nada en caso del PRD, hay que esperar que depositen la carta, ahí hay 120 millones menos. Con Alianza País habría una pérdida pero entendemos que tendría la misma solución que anunció el ministro Administrativo, de un presupuesto complementario”, dijo

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *