x
26 Abril 2024

Moreno dice compartió con Abinader intensificación de pruebas COVID-19

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader agradeció al Partido Alianza País, que preside Guillermo Moreno, agradeció los aportes hechos por la organización política en el diálogo en busca de consensuar la estrategia para contener la pandemia de COVID-19 y recuperar la economía.

Guillermo Moreno compartió con Luis Abinader fortalecer el conocimiento de la ciudadanía en el manejo de las medidas, no solo las mascarillas, distanciamiento social y las medidas de higiene, sino de cómo cuidar el sistema inmunológico.

Además enfatizó sobre la necesidad de que el Gobierno intensifique las pruebas PCR para la detección del covid-19, se resuelva la crisis en el Laboratorio Nacional y se fortalezca la orientación ciudadana.

«Escuchamos toda la información (…), insistimos en la necesidad en el caso de la pandemia, intensificación de la prueba para ir desarrollando estrategias, no solamente detectar lo que tienen síntomas, sino también darle seguimiento como de infección para poder ir aislando focos de infección», dijo Moreno.

El presidente de Alianza País exhortó al Gobierno a «gobernar bien», al tiempo en que insistió en que harán una oposición de propuestas.

A la salida del encuentro, Moreno también le planteó al presidente su preocupación por el posible aumento de la desigualdad escolar debido a la pandemia, que obligó al Gobierno a modificar el calendario escolar y la modalidad de la enseñanza a la virtualidad.

El mandatario y Moreno se reunieron por espacio de una hora y media con Moreno y otros miembros de la dirección ejecutiva de esa agrupación, como parte del diálogo con el liderazgo político a los fines de consensuar estrategias para el combate de la pandemia y recuperar la economía.

Acompañaron al jefe de Estado, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarulla, el ministro administrativo, José Ignacio Paliza, y Roberyo Fulcar, ministro de Educación.

Además de Moreno, estuvieron presentes por Alianza Pais, Minou Tavárez Mirabal, Fidelio Desprade y el diputado José Horacio, entre otros dirigentes.

El encuentro se desarrolló en el local del partido ubicado en la avenida 27 de Febrero.

Abinader posteriormente se trasladó hacia las oficinas de Funglode donde sostiene un encuentro con el ex presidente Leonel Fernández.

Como parte del diálogo nacional, está previsto que esta tarde el mandatario con la dirección ejecutiva del PLD en la casa presidencial de la organización ubicada en la zona universitaria.

Aunque inicialmente se informó que el encuentro en el PLD estaría encabezado por su presidente interino Juan Temístocles Montás, se confirmó la presencia del ex presidente Danilo Medina.

Comenta con facebook