En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Moreno pide auditoría a construcción de la Circunvalación de Santiago

Moreno pide auditoría a construcción de la Circunvalación de Santiago
Moreno pide auditoría a construcción de la Circunvalación de Santiago
Guillermo Moreno

Guillermo Moreno.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, solicitó este lunes que se realice una auditoría de los trabajos de construcción de la avenida Circunvalación de Santiago, al considerar que fueron ejecutados sin transparencia, según informó la organización política.

Moreno reconoció hoy en rueda de prensa, la gran importancia de esta obra para la comunidad santiaguera y para el resto de la región norte, pero aclaró que de ninguna manera la ciudadanía puede permitir que el Estado ejecute una construcción con “la falta de transparencia que ha caracterizado a esta avenida”.

Para Moreno merece ser investigado el hecho de que el presupuesto para terminar la vía pasó de 91 millones de dólares a 130 en menos de un mes.

“Cuando se ejecutan proyectos de tanta magnitud en un tiempo muy corto y con el nivel de opacidad que hemos observado, las posibilidades de prácticas corruptas son elevadas”, señaló el presidente de Alianza País.

Guillermo Moreno recordó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha caracterizado por utilizar las grandes obras como fuentes de enriquecimiento ilícito y acumulación de recursos para invertir en proyectos políticos personales y grupales.

Por otro lado, Moreno dijo que es necesario evaluar propuestas alternas al actual proyecto de carretera Cibao-Sur, que parte en dos la Cordillera Central, “impactando nocivamente en los bienes naturales estratégicos del país”, indicó.

“Si en verdad el Gobierno del presiente Danilo Medina quiere conectar al Sur y al Cibao haciendo el menor daño ambiental posible, debe estudiar propuestas alternas que incluso podrían ser más económicas”, sostuvo.

Guillermo Moreno se encuentra de visita en Santiago para compartir con esta comunidad su propuesta de Mesa de Diálogo y Concertación política, dirigida a unificar al liderazgo progresista “para sacar al PLD del poder”, según explicó la organización.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *