En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Moscoso Segarra: "Más de 15 mil mujeres han denunciado ser víctima de violencia"

Moscoso Segarra:
Moscoso Segarra: "Más de 15 mil mujeres han denunciado ser víctima de violencia"

Alejandro Mosoco Segarra.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con motivo de conmemorarse este 25 de noviembre el día internacional de la erradicación de la violencia hacia la mujer la Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández acompañada de la alcaldesa-presidente del Ayuntamiento de Cádiz, Teófila Martínez Sainz visitaron los centros de Atención a Sobrevivientes de la Violencia y Conductual para Hombres Agresores de la Fiscalía del Distrito Nacional. Cedeño de Fernández y Martínez Sainz hicieron un recorrido por ambos centros a fin de conocer el trabajo que desarrolla la Fiscalía del Distrito a fin de contribuir a la erradicación de la violencia dirigida hacia la mujer.

El Fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra acompañó durante su recorrido por ambos centros a ambas funcionarias explicándole el funcionamiento de los mismos, en compañía de Solange Alvarado, directora del Centro de Atención a Sobrevivientes de la Violencia, la Fiscal Adjunta, Aracelys Peralta, coordinadora del Departamento de Genero y Luís  Vergés, director del Centro Conductual para Hombres agresores.

Durante el recorrido Moscoso Segarra afirmó de los 199 Feminicidios ocurridos en la República Dominicana el año pasado, el 46% fue íntimo y de los 92 feminicidios íntimos el 6.5% fue en la jurisdicción del Distrito Nacional.

Agregó el Fiscal del Distrito que en los dos últimos años de gestión de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional se han presentado 15,056 de Denuncias de violencia contra la mujer, representando este delito el 23% del total de denuncias recibidas en la capital de la República, siendo a su vez el tipo de delito más denunciado en esta institución.

Asimismo precisó que el tiempo promedio de presentación de acusación es menor de 5 meses, a partir de la fecha de la medida de coerción.

El 60% de los casos obtienen auto de apertura a juicio en 7 meses o menos, a partir de la fecha de la medida de coerción.

En 9 meses o menos se obtiene la decisión en audiencia de fondo del 60% de los casos, a partir de la fecha de la apertura a juicio.

El tiempo promedio de duración del proceso completo a partir de la medida de coerción es de 18 meses.

Centro para las mujeres agredidas:

Unas 4 mil 111 mujeres han recibido terapia individual, durante el periodo septiembre 2008-septiembre 2010 en el Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia de la Fiscalía del Distrito Nacional, que funciona en la Ciudad Colonial.

Centro para hombres agresores;

Durante el periodo septiembre 2008-septiembre 2010 unos 2 mil 308 hombres han recibido terapia individuales en el Centro de Atención Conductual para Hombres de la Fiscalía del Distrito Nacional, que funciona en el sector de María Auxiliadora.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *