En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Moscú: "La amenaza de intervención militar en Venezuela está dirigida contra toda la región"

Moscú:
Moscú: "La amenaza de intervención militar en Venezuela está dirigida contra toda la región"

REDACCIÓN.- Moscú considera las declaraciones del presidente Donald Trump sobre la posibilidad de una intervención militar en Venezuela como un ataque “contra toda la región” latinoamericana, según la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

“Consideramos esas declaraciones como un ataque no solo contra Caracas, sino también contra la región en su conjunto”, ha afirmado Zajárova en una rueda de prensa de este jueves. Ha agregado que “en Venezuela, se están observando los primeros signos de disminución de la confrontación con uso de fuerza”.

Por su parte, este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, calificó de “inaceptables” las amenazas de intervención militar en Venezuela y declaró que “la crisis debe resolverse exclusivamente por vía pacífica” y “sin intervención desde el exterior”.

La opción militar de Washington

La semana pasada, Trump aseguró que Washington maneja “muchas opciones” respecto a la situación de Venezuela, y destacó que no se descarta una “opción militar”. “Tenemos nuestras tropas en todo el mundo, en lugares muy, muy lejanos” y Venezuela “no está lejos”, declaró el mandatario de EE.UU.

Por su parte, el Gobierno venezolano rechazó la amenaza militar de parte de Washington. El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas Poljak, calificó las palabras del mandatario estadounidense como “la más grave e insolente amenaza jamás proferida contra la Patria de [Simón] Bolívar”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *