REDACCIÓN.- El Departamento del Tesoro de EE.UU. publicó en la noche de este lunes una lista de 114 políticos y 96 hombres de negocios rusos que pueden enfrentar sanciones.
La lista forma parte del llamado ‘informe del Kremlin’ presentado al Congreso de EE.UU.
«Si lee usted el texto, el encabezado de este documento, se aplica la ley para contrarrestar a los adversarios de EE.UU. Por ello, de facto todo ese grupo de personas es tachado de enemigo de EE.UU. Este es el enfoque», ha explicado Dmitri Peskov en rueda de prensa.
La Administración Trump ha declarado que por el momento no ve necesario imponer sanciones a los mencionados en el informe, pero ha admitido que en el futuro puede hacerlo si lo considera apropiado, ha recalcado Peskov. El Kremlin, ha agregado, «ha oído declarar que son probables [las sanciones] en caso de que fueran necesarias».
«Hay que entender qué motiva la creación de la publicación, las causas de la inclusión o la no inclusión de cada uno en la lista», porque, a juicio del portavoz oficial de la Presidencia rusa, «el diablo se esconde en los detalles». Por parte de Moscú no habrá declaraciones superficiales, ha advertido Peskov.
Es muy probable que algunas preguntas sobre la lista elaborada por el Departamento del Tesoro sean planteadas ante el presidente Vladímir Putin durante una reunión programada con sus representantes acreditados para las próximas elecciones presidenciales. Allí el presidente ruso podría manifestar su opinión en persona, ha valorado el portavoz.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email