En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Moscú y Pekín defienden uso de monedas nacionales en el comercio

  • Por: 
  • martes 11 septiembre, 2018 - 10:46 AM |  Mundo,
Moscú y Pekín defienden uso de monedas nacionales en el comercio
Moscú y Pekín defienden uso de monedas nacionales en el comercio

REDACCIÓN.- Este martes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha reunido con su homólogo chino, Xi Jinping, en el marco del Foro Económico Oriental que se lleva a cabo en la ciudad rusa de Vladivostok (Lejano Oriente).

Putin ha declarado que Moscú y Pekín defienden el uso de las monedas nacionales en el comercio bilateral. “Por la parte rusa y china ha sido confirmado el interés en un uso más activo de las monedas nacionales en el comercio bilateral”, ha afirmado el mandatario ruso, agregando que esto “aumentará la estabilidad” de las operaciones bancarias en las exportaciones e importaciones “frente a los riesgos a los que se enfrentan los mercados mundiales”.

El presidente ruso ha valorado positivamente la relación de confianza entre Moscú y Pekín en el ámbito de la política, la seguridad y la defensa. Putin ha señalado que está “contento” por la oportunidad de recibir al jefe de Estado chino en Rusia, agregando que los ambos líderes están “regularmente en contacto” y que Xi “le presta mucha atención al desarrollo de las relaciones ruso-chinas”.

Putin ha destacado el aspecto económico en las relaciones entre Moscú y Pekín, al pronosticar que el comercio entre ambos países llegará a los 100.000 millones dólares este año. El líder ruso ha señalado que el año pasado el comercio ruso-chino se situó en 87.000 millones de dólares.

Apoyo a la paz entre Seúl y Pionyang
Respecto a las tensiones en la península norcoreana, el mandatario ruso ha admitido que la normalización de relaciones entre Pionyang y Washington es un “elemento clave” en este asunto. “Apoyamos los pasos que toman Corea del Sur y Corea del Norte para restablecer las relaciones bilaterales. Y esperamos que la próxima cumbre intercoreana en Pionyang sea eficaz”, ha sostenido Putin.

El presidente ruso ha aseverado que Moscú y Pekín continuarán “los esfuerzos conjuntos para la solución político-diplomática de la situación en la península de Corea, conforme a la hoja de ruta ruso-china”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *