En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Motoconchistas anuncian protestas contra Uber por su incursión en servicio de motos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Federaciones de Motoconchistas presentaron este sábado su rechazo a la incursión de la empresa Uber al servicio  porque alegadamente ¨impedirᨠla competencia.

Rechazaron  la libertad de empresa establecida en la constitución y dan mayor importancia a la costumbre que señalan tienen los dominicanos con el servicio del motoconcho que reciben.

Para expresar personalmente su rechazo a este modalidad de servicio, los motoconchistas marcharán hasta la oficina de Uber en Santiago este martes.

Propondrán modificación a Ley 

Además, los motoconchistas propondrán al Poder Ejecutivo modificar la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, a fin de que se flexibilice la prohibición de montar niños menores de 8 años en las motocicletas, porque aseguran que esta le hace perder un importante mercado.

Aunque dicen apoyar la nueva ley por la seguridad que busca para los choferes y los pasajeros, la próxima semana presentarán al ministro de la Presidencia una propuesta para que al tema de los niños se le busque un bajadero.

El proponente de la legislación dice que esta prohibición fue incluida en la ley para cumplir con la Constitución y los derechos de los niños.

Para cumplir con las demás reglas, los sindicatos del motoconcho dicen que pretenden establecer un plan de financiamiento para que sus socios adquieran la indumentaria y equipos establecidos para brindar el servicio y garantizan que la limitación a un solo pasajero por viaje no implicará aumentos en el precio del pasaje.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *