SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un joven asegura fue golpeado por un policía sin motivo alguno mientras trabajaba como motoconchista en el sector la Pared de Haina, mientras que sus compañeros alegan son maltratos constantemente por los agentes en la zona.
Irma de la Rosa trata de curar las heridas causadas a su hijo, tras supuestamente ser golpeado por un policía.
[jwplayer mediaid=»198584″]
“Esto es un abuso, mira como esta mi hijo casi me lo matan, mi muchacho solo estaba trabajando para su familia” manifestó Irma de la Rosa.
Elvis Taveras Rosario, de 23 años, narra que el lunes en la tarde conchaba en el puente sobre el rio Manoguayabo fue interceptado por agentes.
Dijo que estaba conchando y ellos lo pararon, según Rosario, sin pedirle papeles ni nada le dijeron que le diera algo, y le dio 100 pesos y se fue.
Pese a que habría pagado para pasar, asegura que cuando volvió a transitar la zona, el agente lo sorprendió con un golpe.
Este no es un hecho aislado, según motoconchistas los agentes tienen un peaje en la zona.
Explican que el Razo Zapata, quien que habría causado los golpes al joven, ni siquiera trabajaba en los destacamentos de Haina, sino en el destacamento de los Alcarrizos donde ya fue detenido.
Además de los golpes, Elvis lamenta que durante las próximas semanas no podrá trabajar para llevar el sustento a su familia.