SANTO DOMINGO. – Evangelista López Castillo, un experimentado motorista con más de tres décadas en el oficio, denunció una grave irregularidad judicial que amenaza su integridad y reputación, pues al solicitar un certificado de buena conducta, descubrió sorpresivamente que figura en un expediente criminal en Santiago de los Caballeros, una ciudad que asegura nunca ha visitado.
“Fui a tramitar mi papel de buena conducta y me encontré con una acusación completamente infundada”, explicó López Castillo con visible preocupación.
Según la documentación que le presentaron y que mostró a Noticias SIN, existiría un proceso judicial en su contra que lo señala como haber estado preso durante seis meses, con un supuesto caso con fecha del 5 de abril de 2016.
La funcionaria que lo atendió en Santiago le informó que tiene un proceso abierto, que está “en rebeldía” y “prófugo de la justicia”, situación que López Castillo rechaza categóricamente. “Ese no soy yo. Nunca he tenido problemas con la justicia, ni aquí ni en Santiago”, manifestó con firmeza.
Actualmente, es presidente de una parada de motoristas ubicada en la avenida Charles Summer con Doctor Defilló, en el sector Los Prados del Distrito Nacional, López Castillo está consternado por esta situación, que considera lesiva para su honorabilidad.
“Da vergüenza que a mi edad me involucren en problemas que desconozco completamente”, señaló. Como padre de familia que ha criado a sus hijos con principios de honestidad, está decidido a esclarecer esta situación que considera un grave error judicial.
Su llamado es directo: solicita a las autoridades, especialmente a la Policía Nacional, una investigación exhaustiva que permita identificar al verdadero responsable y limpiar su nombre. “Quiero que mi reputación quede completamente clara. Si siendo joven nunca hice nada malo, mucho menos lo haré ahora”, enfatizó.
López Castillo está dispuesto a ser citado por las autoridades para demostrar su inocencia y resolver definitivamente este malentendido que amenaza su imagen personal y profesional. “Soy inocente y quiero que se sepa”, concluyó con determinación.
Noticias SIN contactó a la Policía Nacional en Santiago, quienes informaron que el hombre figura los registros quien estuvo supuestamente involucrado en un incidente, donde hirieron una persona de bala. Por lo que le recomendó ir a la fiscalía e indagar sobre el caso.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email