Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- Tras concluido el plazo de registro de motores, miles de motoristas que no cumplieron con el trámite y no portan el número de registro en el casco corren el riesgo de ser multados por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en las principales avenidas, mientras otros cientos acuden a la INTRANT a completar el registro.
A pesar de que las autoridades anunciaron que fiscalizarán a quienes no hayan cumplido con el proceso de registro, la presencia de operativos de la Digesett en las principales avenidas del Gran Santo Domingo ha sido exigua este lunes.
Aunque fue el pasado viernes que venció la tercera prórroga, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre aún no diseña un plan para detener y fiscalizar a los motoristas que no cuenten con el registro.
Mientras, ciento de motoristas hacen filas en los locales de INTRANT para realizar el registro.
Los motoristas demandan la apertura de otros centros de registro, ya que para todo el Gran Santo Domingo sólo funcionan un local en la sede INTRANT y otro en el Parque del Este.
Las autoridades indicaron que el plan del Gobierno que busca tener control en motoristas, continuará funcionando de manera indefinida.