x
Batalla Electoral 2024

Motoristas afirman han incrementado robos de motores en el país

Indican que delincuentes se hacen pasar por pasajeros para asaltarlos. 

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- De manera significativa han aumentado los robos de motores en República Dominicana, así lo afirman motoristas que se dedican a transportar personas para obtener los ingresos y poder sustentar a su familia.

De acuerdo con trabajadores que realizan esa actividad, ahora los delincuentes se hacen pasar por pasajeros para luego sustraer la propiedad, y agregan que algunos compañeros han sido asesinados en medio de esos asaltos.

De su lado, Oscar Almanzar,  presidente de la Federación Nacional de Motoconchistas, (FENAMOTO), indicó que  ellos son «el blanco de los delincuentes. Este es un sindicato nocturno que le da servicio a todo el mundo de noche y a veces llegan delincuentes y cuando viene a ver le dan una puñalada o un tiro para quitarle la motocicleta».

Aunque reconoció que las autoridades han hecho los esfuerzos necesarios, entienden que deben emplear más acciones  y más atención al robo de las motocicletas que les está afectando.

«El tema del motoconcho es que se da servicio, pero no saben a quien lleva. Muchos compañeros han caído muertos solo para quitarles el motor», indicó.

Dijo que inclusive en las plazas han sustraído motores hasta con el candado puesto, por lo que piden a las autoridades que pongan mano dura con el tema.

Robos aumentan 22 por ciento

El presidente Luis Abinader dijo en un encuentro con líderes de opinión y directores de medios de comunicación que los robos de motocicletas se incrementaron en un 22 por ciento en esta semana actual en comparación con la misma semana del año pasado.

 

Comenta con facebook