El exceso de velocidad, consumo de alcohol y el no uso de casco protector fueron los principales factores que ocasionaron los accidentes de tránsito durante las festividades navideñas de este fin de semana, en el que 18 personas fallecieron y en su mayoría se desplazaban en motocicletas, según el último reporte de la primera del operativo de Navidad, Conciencia por la Vida 2022-2023, del Centro de Operaciones de Emergencias.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El aumento de los precios del petróleo podría afectar la economía mundial, impactando a países como República Dominicana, según Reyes.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
Asimismo, pusieron a disposición los números de teléfono (849) 655-1035 y (829) 347-2563, a nombre de Jorge (Gregori) y Jesús Alberto Cruz Valenzuela, hermanos de la desaparecida.