x

Móvil del crimen, principal cabo suelto en juicio a Daniel Sancho: “La relación se sustentaba en el envío de dinero”

Relación

La familia de Edwin Arrieta no ha querido ahondar en este extremo, que sí ha sido analizado por expertos en criminología en la cobertura del caso a través de redes sociales.

Imagen sin descripción

Redacción internacional.- El crimen de Edwin Arrieta a manos de Daniel Sancho ha sido analizado desde todas las perspectivas posibles. Sin embargo, una de ellas, clave en los asesinatos más cruentos, no ha podido resolverse a día de hoy y tampoco se espera que lo haga la sentencia del caso, que será pública el próximo 29 de agosto. Se trata del móvil del crimen, o lo que es lo mismo, el motivo que llevó al acusado a acabar con la vida de la víctima. Ningún testigo pudo esclarecerlo en el juicio celebrado en la Corte de Koh Samui.

Los medios de comunicación españoles, colombianos y tailandeses han dado cobertura al caso, casi minuto a minuto. Pero su trascendencia ha sido tal que es uno de esos crímenes que han generado un mayor interés entre los expertos en el campo de la criminología. Algunos de ellos han analizado los pormenores de la investigación y el juicio a Daniel Sancho a través de redes sociales, especialmente en Youtube.

Canales como Triun Arts, Dareol Rewind, o Javi Oliveira han llevado el seguimiento del caso más allá de los medios de comunicación tradicionales y han abordado aristas del crimen en profundidad, entre ellas el propio móvil del crimen. Uno de los participantes en la cobertura que han hecho esos canales es el criminólogo Félix Ríos, quien ha intervenido en casos tan mediáticos como el de Alcàsser.

Ríos atiende a Infobae España y explica que, tras analizar el sumario del caso y otras revelaciones como mensajes enviados entre amistades de Edwin Arrieta, Daniel Sancho y el cirujano colombiano “mantenían una relación de pareja, que, como muchas, se sustentaba en parte en el movimiento de dinero, especialmente de Edwin a Daniel, con la esperanza de proyectos laborales que sólo eran declaraciones de intenciones”.

Los préstamos de Arrieta a Sancho

En este sentido, cabe resaltar que algunas informaciones apuntaron a que Arrieta habría realizado a Sancho préstamos por valor de unos 250,000 euros para supuestos proyectos de negocio sobre los que el cocinero español le había hablado. El abogado de la familia Arrieta, Juan Gonzalo Ospina, confirmó en una entrevista concedida al canal Dareol Rewind que ese dinero, que habría enviado Edwin desde Chile, “nunca apareció”.

“Convencido Edwin de que podría iniciar una nueva vida en España, casándose con un chico más joven, y ajeno a las miradas de un país donde la homosexualidad aún sigue siendo tabú, tomó un avión a Tailandia para encontrase con una sorpresa”, prosigue el criminólogo Félix Ríos.

En ese contexto, Daniel Sancho habría cometido el crimen porque “no tenía intención de hacer pública su relación en España, ni por supuesto dar explicaciones sobre el empleo del dinero que Edwin le había venido confiando”.

La familia de Edwin Arrieta, como indicó su abogado, “nunca” ha querido poner el foco en el motivo concreto que llevó a Sancho a acabar con la vida del cirujano. Su hermana, Darling, aseguró en televisión que Edwin “no tenía inclinaciones sexuales hacia otros hombres”. No obstante, Juan Gonzalo Ospina señaló en la entrevista que Daniel mató a Edwin “con el fin de que su acción, conectada a una situación económica de unos pagos, pase desapercibida. Eso, unido a una situación emocional que no quería trascender a la esfera pública, lo llevó a matarlo”.

Comenta con facebook