Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 25 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,111
  • Nuevos casos 282
  • Fallecidos total 2,313
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,134
  • Críticos
  • Pruebas 687,292
<< Mapa interactivo >>

Movilización moral

Henry Molina.

Muchos de los que hemos optado en esta campaña electoral, lo hemos hecho para que el resultado sea producto de la movilización moral.

La movilización moral es diferente de la movilización electoral pura y simple.

No requiere de grandes recursos logísticos, ni de operaciones masivas de transportación de personas.

La forma de organizar la movilización moral se basa, en primer lugar, en la deliberación con base en valores.

La deliberación es primero una acción individual, mediante la cual seleccionamos nuestra opción electoral sobre la base del significado profundo de las propuestas electorales, de la trayectoria de los candidatos y -algo muy importante- de los equipos o entornos que acompañan a los candidatos.

También se toma en cuenta la coherencia entre el futuro al que aspiramos para el país y el temple o carácter de los candidatos tanto como su oferta. Una vez que hemos decidido, compartimos con otros.

La movilización moral es una acción de pequeños grupos hacia pequeños grupos, primero, y luego una acción de comunicación constante, continua, insistiendo sobre las decisiones tomadas y el sentido de las valoraciones que hemos hecho.

Entonces llega el momento de tejer redes, de forjar un movimiento de gente que ha reflexionado rigurosamente sobre las opciones y que ha optado con intensidad y convicción.

El proceso es el de construir fuertes redes de gente con convicción, un tramado de compromisos intensamente vividos por gente capaz de dar, de aportar a la construcción de otra sociedad.

La movilización moral es un imperativo de esta hora electoral si queremos alterar el curso de los acontecimientos y hacer de la política ese proceso racional de construcción de voluntades y aspiraciones colectivas.

Por Henry Molina.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *