En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Movilización Social contra la fiebre Chikungunya

Movilización Social contra la fiebre Chikungunya
Movilización Social contra la fiebre Chikungunya

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ante la propagación de la chikungunya y con el objetivo de integrar a los alcaldes al combate y prevención de esta enfermedad y del dengue, el ministro de Salud se reunió este miércoles con el comité ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana.

La principal estrategia es hacer que la ciudadanía comprenda que eliminando los criaderos del mosquito aedes aegipty se puede evitar la propagación del virus, explicó el ministro a los alcaldes de los principales municipios.

[jwplayer mediaid=”285238″]

Los ediles, además de realizar una gran jornada de descacharrización ( eliminacion de recipientes vacios , propensos a llenarse de agua y permitir la proliferación del mosquito) en sus comunidades, tendrán que orientar a los ciudadanos sobre las medidas a tomar.

“Debemos hacer que la sociedad se involucre porque no hay una forma de poder evitar que se siga propagando la enfermedad si la sociedad no nos acompaña”,comentó Freddy Hidalgo ministro de Salud Publica.

En tanto que el Colegio Médico lanzó la campaña “Movilización Social contra el Chikungunya, enfocada también en la concienciar  y la eliminación de criaderos.“Trabajaremos en conjunto con los ministerios de salud, Educación, Medio Ambiente, Turismo, la CAASD, el INDRIH, INAPA, comunidades, Juntas de Vecinos y Clubes sociales en todas las provincias”,indicaron.

Tambien se nformó que el programa comprende charlas comunitarias, fumigación, descacharrización, colocación de cloro a los tanques, entre otras acciones.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *