SANTO DOMINGO.- Unos 670 presos de la cárcel La Victoria fueron movidos de áreas vulnerables a zonas más seguras dentro del mismo penal como parte de la segunda etapa del Plan de Contingencia del Comité de Mitigación de Riesgo de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales.
Los movilizados son seiscientos privados de libertad que guardan prisión en las áreas de los Galpones, el Consulado, y setenta de las áreas de reflexión en prevención del cuidado de sus vidas.
Las autoridades indicaron que han recibido informes de que los ríos La Yuca y Dajao que bordean el centro de La Victoria según las proyecciones, debido al nivel constante de las lluvias, en tres horas podrían causar el desborde de sus aguas.
Indica un comunicado que es un plan para evitar tragedias, en vista de la gran cantidad de agua que cae en el municipio de La Victoria, y que podrían afectar áreas vulnerables del centro de privación de libertad, ubicado en esa demarcación territorial.
Igualmente se ha solicitado a los Comedores Económicos suministrar una cocina móvil para garantizar los alimentos a los privados de libertad.
La logística puesta en marcha en la segunda fase del Plan de Contingencia de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales incluye también la dotación de colchones, sabanas y esposas y estar alertas a la posibilidad de trasladar los privados de libertad a otros centros.