En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Movimiento acuerda trabajar en favor de la paz mundial

Movimiento acuerda trabajar en favor de la paz mundial
Movimiento acuerda trabajar en favor de la paz mundial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Por la gran preocupación que viene causando a nivel mundial los frecuentes actos terroristas que han conmovido el mundo, quedó integrado el Movimiento dominicanos y dominicanas por la paz mundial, a fin de fomentar la convivencia armónica y civilizada en un mundo cada vez más convulso y violento.

La entidad, casi en su totalidad integrada por personas apartidistas, basó su iniciativa en la gran inquietud manifestada por a todos líderes mundiales, especialmente Su Santidad, el Papa Francisco.

El movimiento quedó formalmente constituido el 10 de diciembre, coincidiendo con el 69 aniversario de la declaración de los Derechos Humanos.

El acto tuvo lugar en el Salón de actos de la Universidad del Caribe con la asistencia de unas 100 personas de todas las clases sociales.

El periodista Ercilio Veloz Burgos, coordinador general de la actividad, dijo sentirse feliz por la acogida que ha tenido la nueva entidad y de inmediato anunció que su filosofía y objetivos serán comunicados a una serie de personalidades mundiales, entre ellas al Santo Padre, a Antonio Gutiérrez, secretario General de La Organización de Las Naciones Unidas (ONU); a Luis Almagro, secretario general de La Organización de los Estados Americanos (OEA).

Indicó que también el mensaje será enviado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump; al presidente de Rusia, Vladimir Putin; al presidente de China continental, Xin Ji Ping; al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker y al líder de Corea del Norte, King Jong-un, a través de su embajador en la ONU.

Dijo que las comunicaciones serán entregadas al cuerpo diplomático acreditado en el país, para que estos a su vez las remitan a sus respectivos gobiernos y organismos mundiales.

Veloz Burgos habló en presencia de monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Obispo Emérito de Santiago de los Caballeros y quien bendijo el acto; doctor José Joaquín Puello, Rodolfo Espinal, José Silié Ruiz, Víctor Gómez Berges, juez del Tribunal Constitucional, José Alejandro Aybar Martí, rector de la Universidad Del Caribe, Reynaldo Espinal, ingeniero-geólogo Osiris de León, Ellis Pérez, Reynaldo Rincón, Alberto Amengual, Mercedes Castillo, Vicente Vargas, Carlos T. Martínez, Miguel Ángel Prestol, el dramaturgo Dr. Franklin Domínguez y otras personalidades de la vida nacional.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *