En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Movimiento Caamañista dice capitán PN muerto en accidente aéreo estaba ligado al tráfico de drogas

Avioneta.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento Caamañista (MC) anunció este viernes que  dispone de contundentes informaciones que demuestran que el capitán de la Policía Nacional Eduardo Leiva Pérez, incorporado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y fallecido en el reciente accidente aéreo en la proximidades de Constanza, era un destacado dirigente de una banda policial-militar ligada al tráfico de drogas,  dólares y personas; protegida desde tiempo atrás por altos jerarcas de los cuerpos armados del país.

Según la entidad, Leiva Pérez siendo muy joven emigró ilegalmente a los Estados Unidos vía México y se incorporó en Nueva York a las mafias de las drogas, lo que motivó su encarcelamiento durante tres años y su posterior deportación a República Dominicana.

Pese a esos antecedentes delictivos, el citado fue incorporado la Policía Nacional y destinado a la DNCD, bajo la protección de un general conocido por el sobre-nombre “La Soga”.

El Movimiento Caamañista dijo que desde ese mundillo se conectó tempranamente con bandas civiles y militares de narcotraficantes, llegando a ejercer funciones como la de “franqueador” o “escoltador” de drogas del Cártel Quirino, “buscador de peajes”, sicario y “cobrador” de tratos benévolo a extraditables. Y cultivó además fuertes conexiones con la delincuencia española, país a donde viajaba periódicamente al año.

La avioneta bimotor accidentada, Piper-Navajo Alfa 31-350, matrícula november 711 Wisky Xray, motor Lycon, era de su propiedad y estaba piloteada por él en el momento del siniestro; por lo que es una gran mentira lo dicho por la DNCD: que quien la piloteaba era un tal Víctor Hugo Sánchez, persona no registrada como piloto y quien de existir está vivo, dijo el Movimiento Caamañista en una nota de prensa.

Leiva Pérez era piloto comercial y así consta en los registros de la Asociación Nacional de Pilotos y del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). Y además del referido avión era propietario de la nave CESNA 172 Xray Hut, matrícula Hotel India 631 y se dice que también poseía un avión CHEROKEE 6 Papa Alfa 32.

El Movimiento Caamañista explica que esas naves eran constantemente empleadas para traficar drogas, armas y personas desde Republica Dominicana los Estados Unidos, Puerto Rico e islas del Caribe con la complicidad de los jefes del Centro de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y de jerarcas policiales y militares involucrados en esos turbios negocios.

El avión accidentado salió del Aeropuerto Internacional de NASSAU al aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata el día 28 de septiembre, luego partió al Aeropuerto “Expedicionarios de Junio” de Constanza, para seguir ruta hacia al Aeropuerto Internacional Las América de Santo Domingo.

Movimiento Caamañista manifestó que esa nave trajo de Nassau 10 millones de dólares y se accidentó mucho antes de llegar a la Capital, cerca de Constanza, sin que se pueda precisar si el paquete de dólares traído del exterior pudo ser trasegado en las referidas escalas o permanecía a bordo al momento de su caída. La jefatura militar no permitió la intromisión de autoridades civiles y reprimió a los lugareños que de aproximaron a los restos de la nave, llegando a apresar algunos de ellos.

Ese accidente, ocasionado por la impericia de Capitán Leiva en el manejo de ese modelo de avión, trastornó el plan previsto y ha forzado a los jefes de la Policía Nacional y a la DNCD a inventarse una versión insostenible. Puesta la red mafiosa policial y sus dirigentes por interferencias accidentales extrañas a ella, se ha recurrido a presentar una falsa leyenda.

Leiva -aparte de un condominio ya identificado- posee  cuatro apartamentos de lujo en la avenida Anacaona # 32 y 79 y en el edificio Mirador II. Tiene una finca en Jarabacoa y una propiedad para veranear en el proyecto Yuboa.

En el accidente se mató también un coronel de la Policía Nacional hecho cuidadosamente ocultado, según explicó el Movimiento Caamañista.

Ese obvio que al ratificar Danilo Medina a estos Jefes Policiales, algunos asociados al capo español Arturo del Tiempo Márquez, ha garantizado la continuidad de esos clanes mafiosos y los show mediáticos que le sirven para encubrir sus contubernios con bandas civiles y policiales cuando se les presentan ese tipo de inconvenientes, terminó diciendo el Movimiento Caamañista.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *