En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Movimiento Caamañista llama a desobediencia civil y a revocación de funcionarios

Movimiento Caamañista llama a desobediencia civil y a revocación de funcionarios
Movimiento Caamañista llama a desobediencia civil y a revocación de funcionarios

Narciso Isa Conde.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al definir como grave la crisis que afecta al país, el Movimiento Caamañista (MC) llamó a la desobediencia civil y a crear conciencia en favor de la revocación de funcionarios electos y no electos, a través de la movilización popular en grande. Exhortó “¡a crear contrapoder!”

“Si para algo han servido las luchas reivindicativas bloqueadas por el poder político –enfatiza su declaración- es para evidenciar sus límites y reforzar la necesidad de politizarlas apuntando contra ese poder”.

“Esa es una vía necesaria –agregó- para debilitar la maquinaria de esta dictadura institucionalizada y crear condiciones favorables para un eventual intervención electoral exitosa de las fuerzas transformadoras”.

En ese sentido planteó combinar lo que denominó “democracia de calle”  con una propuesta electoral “que incluya la lucha contra el carácter antidemocrático y corrupto de un sistema un comicial hecho a la medida del PLD, PRD y grupos satélites”.

Advirtió que de no debilitarse previamente el control de esa partidocracia sobre el sistema electoral, se repetiría el mismo círculo vicioso, con o sin reelección, con un gobierno del PLD o uno del PRD.

Propuso impulsar con vigor las “movilizaciones revocatorias”, acompañándolas de  un frente de las fuerzas sociales, culturales y políticas alternativas a la partidocracia peledeista y perredeista, y al modelo neoliberal, y un programa común transformador consensuado entre todos/as.

El MC sugiere, además, una candidatura común escogida en una consulta democrática y un solo registro y una boleta electoral común adecuada al conjunto.

Finalmente, insistió en que el pueblo dominicano debe aprender de las experiencias venezolana, ecuatoriana, boliviana, argentina… y captar las recientes enseñanzas de los pueblos del Norte de África en materia de revocación-destitución de presidentes y gobiernos, cuando se pudren las seudo-democracias y/o dictaduras institucionalizadas vigentes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *