x
República Dominicana

Movimiento Justicia Jet Set marcha hoy en Haina para exigir justicia

El movimiento Justicia Jet Set busca con esta protesta en Haina generar un impacto que motive respuestas institucionales.

3 minutos de lectura
  • Actualizado: 22 de febrero, 2026, 08:45 AM
  • Publicado: 22 de febrero, 2026, 08:45 AM
La marcha del movimiento Justicia Jet Set en Haina busca exigir justicia y generar conciencia sobre sus demandas.
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Santo Domingo.– El Movimiento Justicia Jet Set, junto al grupo comunitario Haineros Dorados, realiza hoy una marcha en el municipio de Haina para exigir justicia por las víctimas de la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, que dejó más de 230 fallecidos.

Impacto de la tragedia en la comunidad de Haina

La manifestación está pautada para iniciar a las 2:00 de la tarde. Durante un llamado público, Wilma Alemán, integrante del movimiento, expresó el dolor que aún viven los familiares y allegados de las víctimas.

«Hace poco levantamos nuestra voz por el caso Jet Set. Hoy volvemos a hacerlo. El dolor no tiene dirección, pero la justicia debería tenerlo«, manifestó.

Alemán explicó que entre las víctimas hubo 25 personas del municipio de Haina, lo que ha impactado profundamente a la comunidad. «Perdimos familias, amigos, vecinos. Es demasiado dolor como para quedarnos callados«, afirmó, al recordar que su madre formaba parte de la comunidad de los Haineros Dorados.

La caminata parte desde la Casa Club de los Dorados y se dirige hasta el mural dedicado a las víctimas de la tragedia. Los organizadores indicaron que la convocatoria busca honrar la memoria de los fallecidos y reclamar justicia.

«Esto no es política, es dignidad, es memoria, es justicia», concluyó Alemán.




Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Preocupación

En los pasillos del Congreso vuelve el murmullo fiscal. Mientras Magín Díaz prepara una ley para «actualizar» impuestos, diputados del PRM, FP y PLD temen una reforma encubierta y hablan de eliminar exenciones.

5 marzo 2026

Pregunta del día

Miles de corredores retirarán su kit en la Expo del Medio Maratón Claro

Las carreras incluyen modalidades de 21 km, 10 km, 5 km para niños y adultos, y 5 km en silla de ruedas.

Transportista pide impulsar energías renovables y vehículos eléctricos ante incertidumbre internacional

El impulso a vehículos eléctricos es parte de una estrategia para reducir la dependencia de combustibles fósiles.

Alex Rodríguez se reúne con Donald Trump en la Casa Blanca

Rodríguez, de ascendencia dominicana, tuvo una destacada trayectoria de más de 20 años en la Major League Baseball, donde vistió los uniformes de equipos como Seattle Mariners, Texas Rangers y New York Yankees.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar