En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Movimiento mundial pide aumento de inversión para protección de la infancia

Movimiento mundial pide aumento de inversión para protección de la infancia
Movimiento mundial pide aumento de inversión para protección de la infancia
Más de 300 niños acudieron desde diferentes provincias de España.

Más de 300 niños acudieron desde diferentes provincias de España.

BRASILIA, Brasil.– El Movimiento Mundial por la Infancia de Latinoamérica y el Caribe (MMI-LAC) pidió este viernes a los Gobiernos un aumento de las inversión para garantizar los “mecanismos eficaces” de protección de la infancia.

Durante el Foro Mundial de Derechos Humanos celebrado en Brasilia, el movimiento, que reúne a las principales organizaciones y redes que trabajan por la protección de los derechos de los menores en la región, subrayó la importancia de la cooperación internacional para reducir la violencia contra niños y adolescentes.

“La inversión en la infancia se ha visto afectada por la crisis económica mundial e independientemente del contexto y los retos actuales, los Gobiernos deben examinar toda vía posible para movilizar recursos con el fin de cumplir su obligación de asegurar que los derechos de los niños sean una realidad”, afirmó una de las representantes de MMI-LAC, Ruth Santisteban.

En América Latina, más de 113 millones de niños y adolescentes viven en la pobreza o en la pobreza extrema “lo que afecta su bienestar y vulnera sus derechos fundamentales”, según apunta un comunicado enviado por el movimiento.

De acuerdo con la nota, más de la mitad de los niños de entre 0 y 6 años padece de desnutrición, carece de estimulación y cuidados adecuados, mientras que menos del 60 % llega a la educación secundaria.

Uno de los miembros del Comité de Naciones Unidas sobre Derechos del Niños, Wanderlino Nogueira Neto, destacó el papel de la sociedad civil para la protección de los menores.

“En un contexto global donde la aparición de nuevos actores ha cambiado el entorno político y las normas internacionales frente a los derechos humanos, la cooperación no puede ser usada como una herramienta de marketing o imposición de poder”, aseveró.

Según la MMI-LAC, los Estados tienen un “rol primordial” en la coordinación de todos los actores, tanto estatales como no estatales, para garantizar la protección infantil.

El foro, organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia, realiza desde el pasado 10 de diciembre diferentes debates sobre los principales avances y retos en este campo.

Ayer, el Gobierno entregó los Premios de Derechos Humanos que conmemoran el aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos que el pasado 10 de diciembre cumplió 65 años, y reconoció la labor de 25 asociaciones y activistas que luchan por el cumplimiento de dicho acuerdo multilateral.

Entre los premiados de este año se encuentran la cantante brasileña Daniela Mercury, el Movimiento Popular de Calle de Bahía y Rede Rua, ambas centradas en personas sin hogar, el periodista Nilmário Miranda, el Foro Nacional de Juventud Negra y la activista por los derechos de los ancianos Maria Da Penha.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *