En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

VIDEO. Movimiento social hará juicio político a expresidente Fernández por déficit fiscal

VIDEO. Movimiento social hará juicio político a expresidente Fernández por déficit fiscal
VIDEO. Movimiento social hará juicio político a expresidente Fernández por déficit fiscal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento Red de Acción Política anunció para el 21 de noviembre un juicio político contra el ex presidente Leonel Fernández para que responda y explique cómo República Dominicana “llegó al hoyo fiscal” en que se encuentra.

El juicio será a las cinco de la tarde en el parque La Lira, de la avenida Abraham Lincoln.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/POPULAR-CHORIZO-AR.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Los integrantes de esta organización hicieron un llamado a los movimientos sociales, partidos de oposición y a los ciudadanos en general a extender por todo el país los juicios populares contra Fernández.

 

“El llamado es una forma de aplicar justicia desde la sociedad debido a que de los órganos institucionales designados por las leyes para tales fines están controlados por el exmandatario”, dijeron los miembros del movimiento en rueda de prensa realizada en el Colegio Médico Dominicano.

El pasado martes el Partido Alianza País sometió ante la Procuraduría General al ex presidente Leonel Fernández por presuntos actos de corrupción que provocaron un déficit de 187 mil millones de pesos.

Este sometimiento incluye también al ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rua, y al ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, actual Senador por San Juan, Félix Bautista.

La instancia, entregada a Francisco Domínguez Brito responsabiliza de manera directa a Fernández, Díaz Rúa y Bautista, pero plantean que se profundice la investigación para identificar a otros involucrados.

El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, dijo que en este sometimiento penal se aportan elementos de pruebas que el propio ex presidente Fernández ha admitido de que él autorizaba el pago de “nominilas”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *