En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Movimientos rechazan destitución de José Ángel Aquino de Comisión Oficialías

Movimientos rechazan destitución de José Ángel Aquino de Comisión Oficialías
Movimientos rechazan destitución de José Ángel Aquino de Comisión Oficialías

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del centro Bono y la vocera del Movimiento Reconoci.do lamentaron este jueves la decisión del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) de destituir al magistrado José Ángel Aquino de la Coordinación de la Comisión de las Oficialías de Registro Civil.

El padre Roquet Feliz, director del centro Bono, dijo que lo interno de la junta debería haber un consenso en busca de decisiones equilibradas, y considera que dentro del organismo se está produciendo un autoritarismo.

Dijo que con esas decisiones no solo se afecta a los más de 22 mil dominicanos de ascendencia haitiana que fueron desnacionalizados, si no todas las personas con problemas en registro civil.

De su lado Ana María Belique, vocera de Reconocido, dijo que es lamentable que una persona sea sancionada por tener una postura en contra del presidente de la JCE.

También está de acuerdo con que debe de haber un consenso pero no a costa de la verdad y la justicia.

Criticó el informe remitido por la Comisión de la Cámara de Diputados que analizaba la denuncia realizada por el magistrado Aquino

Lamentó que la Cámara de Diputados no tomara en cuenta que hay personas que tienen sus vidas paralizadas por decisiones arbitrarias tomadas por la JCE.

[jwplayer mediaid=”216633″]

Reiteró que con este tipo de decisiones se están violando los derechos civiles y políticos de las personas.

Se recuerda que el pleno de la JCE destituyó a José Ángel Aquino de la Comisión de Oficialías del Registro Civil y en su lugar designó al magistrado César Francisco Féliz Féliz.

Roberto Rosario, presidente de la JCE, informó que el pleno consideró insostenible  que la coordinación de la comisión de Oficialías del Registro Civil  se mantenga a cargo del magistrado José Ángel Aquino, razón por la cual propuso que la Comisión de Oficialías sea dirigida por el magistrado Feliz Feliz.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *